
Irma Núñez, secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de La Rioja, dio detalles sobre la convocatoria a docentes para que presenten su proyecto para el Programa Universitario para Adultos Mayores Integrados. Hasta el 4 de agosto se podrán presentar las propuestas de trabajo. Posteriormente, PAMI y la UNLaR darán a conocer los cursos gratuitos disponibles.
Núñez en diálogo con Medios El Independiente explicó en primer lugar sobre el programa “esta convocatoria surge de UPAMI, es un Programa Universitario para Adultos Mayores Integrados, es un trabajo coordinado con PAMI. Estuvimos reunidos con las coordinadoras del programa, y es una convocatoria abierta para que docentes de la universidad puedan presentar proyectos que estén destinados al adultos mayor”.
Explicó que pueden ser “de diferentes áreas, temáticas, y que tengan que ver con el interés que tenga el adulto mayor. La idea es que ellos puedan venir a la universidad y llevarse su certificación en la temática o área específica que estén interesados. Esto va desde las Ciencias Sociales, Salud, y todo lo que haga a su bienestar integral”.
Indicó también que pueden inscribirse próximamente, previo aviso por PAMI, a los cursos que se dictarán en la Casa de Altos Estudios. “Cualquier persona que este adherente a PAMI podrán acceder a este programa y proyectos que se presentarán”.
Dejó en claro que los proyectos que se presenten serán evaluados desde la Comisión de PAMI para su aprobación.
En la entrevista, Núñez habló sobre “UNLaR -Go Puente de Saberes, “esa es otra convocatoria que está abierta hasta el 4 de agosto, es un largo puente de saberes. Se trata de una articulación de la formación académica y el compromiso social que tenemos en el contexto de encierro. Proyectos que están destinados a las personas que se encuentran en este contexto, que están en la cárcel. Trabajo articulado con el Servicio Penitenciario Provincial y con la Comisión de Cárceles nacional. En este proyecto también pueden presentarse docentes”.