
En comunicación con Radio Independiente 99.1, el vocero de las Empresas de Transporte de Larga Distancia, Ariel Vargas, brindó un informe detallado sobre el movimiento turístico en la provincia de La Rioja durante el receso invernal.
Para empezar, Vargas indicó que durante la jornada de hoy, arribaron coches completos y con refuerzo, tanto de Córdoba y Buenos Aires, como los de la zona norte. En cuanto a estos últimos, remarcó que no hay pasajes hasta el día miércoles, por lo que quienes se demoraron en sacar pasajes, especialmente desde Salta y Jujuy, ya no tienen pasaje hasta esa fecha.
En cuanto a la demanda, señaló que fue similar a la del año pasado, “dado que al tener estabilidad en el precio de los pasajes, dio pauta a que la gente pudiera sacar ida y vuelta con tiempo”.
En ese sentido, informó que los descuentos alcanzaron hasta un 60 %. Para ejemplificar lo dicho, mencionó el caso de Córdoba, donde la tarifa era de $30,800 y se llegó a obtener en 12,600. Lo mismo ocurrió con los pasajes a Buenos Aires.
Finalmente, destacó que muchos pasajes fueron adquiridos con tarjetas de crédito, pudiendo de esa manera aprovechar las diferentes promociones.