Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Banco Nación lanza línea de créditos para comprar autos

El Banco Nación presenta una nueva línea de créditos personales en pesos destinada a la compra de autos 0 kilómetro o usados de hasta diez años de antigüedad.



Los préstamos permiten financiar hasta el valor total del vehículo, incluyendo IVA, pero sin contemplar costos como el patentamiento.

El monto a solicitar puede ir desde $1.000.000 hasta $100.000.000, sin necesidad de firmar pagaré ni constituir prenda: se otorgan a sola firma.

La nueva línea permite financiar hasta el total del vehículo con una TNA fija del 38% y plazos de hasta 72 meses. Está disponible tanto para clientes como no clientes del banco.

Este lanzamiento es un intento por dinamizar el mercado automotor y presenta algunas particularidades a fin de agilizar el proceso. La modalidad es cien por ciento digital y sin necesidad de firmar una prenda sobre el vehículo.

La novedad más relevante es que el crédito se gestiona directamente desde el concesionario, sin trámites ni gestiones en las entidades bancarias. Además, cualquier persona, sea cliente del Banco Nación o no, podrá solicitarlo.

El monto máximo son 100 millones de pesos destinados a compra de automóviles, pick ups, utilitarios, ya sean nuevos o usados con hasta 10 años de antigüedad. La tasa nominal anual del 38% fija en pesos y un plazo de devolución hasta 72 meses, con sistema francés.