Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CFK: ahora piden que cambie el domicilio para cumplir el arresto

El fiscal de Casación Mario Villar, solicitó que se cambie el lugar donde la expresidenta cumple el arresto domiciliario, ya que compromete su propia seguridad y apuntó a las complicaciones que generan a los vecinos.



El fiscal general de la Cámara Federal de Casación Mario Villar desistió hoy del pedido para que Cristina Kirchner cumpla en una cárcel la condena de seis años de prisión por el caso Vialidad y en cambio solicitó que se disponga otro lugar detención y no su departamento de San José 1111, en Constitución.

De esta manera, Villar se diferenció de sus colegas Diego Luciani y Sergio Mola, quienes habían pedido la semana pasada al Tribunal Oral Federal N°2 que Cristina Kirchner fuera trasladada a una cárcel del Servicio Penitenciario.

La presentación del Fiscal General de la Cámara Federal de Casación fue realizada en el marco de la audiencia oral y pública efectuada ante los jueces de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña.

La defensa de la exmandataria explicó que la elección de San José 1111 no es arbitraria, sino el lugar donde vive Cristina Kirchner desde 2022. “Es el domicilio que le corresponde”, dijo. Asimismo, argumentó contra el uso de la tobillera y contra la limitación a sus visitas.

En cuanto a la tobillera dijo que es innecesaria ya que Cristina Kirchner “no se va a escapar” y argumentó que el propósito de la tobillera es su “implicancia simbólica para molestarla y humillarla”.