
La presentación será realizada por los legisladores justicialista Mariano Recalde y Vanesa Siley ante el Consejo de la Magistratura.
El justicialismo presentará un pedido de juicio político contra la jueza Sandra Arroyo Salgado por la detención de militantes kirchneristas acusados de los ataques al domicilio del legislador José Luis Espert.
La denuncia contra la magistrada será impulsada por los legisladores y consejeros Mariano Recalde y Vanesa Siley ante el Consejo de la Magistratura, según informó el PJ
En ese sentido, los consejeros pedirán el juicio político de Arroyo Salgado por "mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de sus funciones" por la detención ilegal de cinco militantes políticos".
La jueza detuvo a los militantes kirchneristas Alesia Abaigar, Eva Mieri, Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes, por haber atacado el pasado 17 de junio el domicilio del libertario ubicado en San Isidro.
Una de las detenidas, Mieri, es la presidenta del bloque de concejales de UxP en Quilmes, y es una dirigente cercana a la intendenta Mayra Mendoza, mientras que Abaidar es una funcionaria del ministerio de las Mujeres.
Recalde y Siley acusan a la magistrada de "detener arbitrariamente a militantes peronistas, en su mayoría mujeres, mantenerlas incomunicadas y en una cárcel de máxima seguridad por un hecho que como máximo podría representar una contravención municipal".
Los legisladores sostendrán en su denuncia de se trata de militantes que " están sufriendo un acto de persecución por realizar acciones políticas simbólicas, sin que hubiera violencia ni afectara bienes de nadie".
Un grupo de militantes k fueron a la casa de Espert tiraron frente al domicilio bosta de caballo y tiraron volantes con el mensaje “Espert sos una mierda, con CFK no se jode”.