Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Semifinal del básquet: Amancay - Banco Rioja a partido único, van por la final

Amancay y Banco Rioja protagonizarán hoy -a un solo juego- la primera semifinal del básquet oficial 2025 que organiza la Asociación Riojana. El "canario", actual bicampeón, va en busca de una nueva final desde las 21:00 en el estadio "El Decano".



Un juego a todo o nada, a matar o morir - deportivamente-  ambos paradójicamente se enfrentaron en el primer juego del actual torneo –aquella vez fue triunfo canario–, hoy el destino quiso que vuelvan a verse la caras, esta vez en un choque decisivo para ambos, por el pase a la gran final del torneo.

Sin lugar a dudas un juego cargado de adrenalina e impredecible en su definición, teniendo en cuenta el presente de uno y otro.

Si bien Amancay, por plantilla, jerarquía y juego de conjunto aparece como favorito, Banco Rioja, luego del gran triunfo en cuartos antes los llanistos de Cha - mical Básquet, y teniendo en cuenta el crecimiento deportivo luego de aquel debut con derrota de la primera fecha, envalentonó al equipo y a sus seguidores, que se ilusionan con dar el gran golpe en el cruce de hoy.

La tarea no será nada sencilla para los “bancarios” al margen del buen momento, porque tiene una plantilla con más entrega que jerarquía, sin figuras y donde todos se multiplican.

El equipo muestra mucha entrega, con pasajes de buen juego colectivo y algunos que marcan diferencia con su juego, igual la entrega y compromiso no se negocia y todos ponen lo suyo.

Ante si estará un rival como el “canario” conducido por Gabriel Demarco, que cuenta si con algunas figuras de renombre y aparece como favorito. Si bien pone todas sus fichas en la competencia doméstica, la mirada es pensando en una nueva temporada de la Liga Argentina, donde quizás varios de los actuales integrantes tendrán activa participación, mientras que otros rinden examen para ver si pueden quedarse y ser parte del proyecto.

Lo cierto es que Amancay, actual bicampeón del básquetbol capitalino, ira en busca de una nueva final, en un denominado “duelo barrial” –por las cercanías geográficas– ante un Banco Rioja, que seguramente no le hará para nada las cosas sencillas.