Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Rodrigo

El hecho sucedió el 24 de junio del año 2000, cuando una Ford Explorer roja atravesó la noche en la autopista Buenos Aires-La Plata y, minutos después, quedó convertida en el escenario de una tragedia que conmocionó al país. Dentro del vehículo viajaban Rodrigo Bueno, su ex Patricia Pacheco, el hijo de ambos Ramiro, Fernando Olmedo, Jorge Moreno y Alberto Pereyra.



En las primeras horas de ese sábado 24 de junio de 2000, las versiones indicaban que Rodrigo Bueno había perdido el control de su Ford Explorer roja, en medio de una densa niebla. Más tarde, comenzaron los rumores que derivaron en un juicio oral: el empresario informático Alfredo Pesquera fue acusado de homicidio culposo. Había testigos que aseguraban que había encerrado con su propio vehículo a la camioneta que manejaba el cantante. Años después, la Justicia lo absolvería.

Pese a su muerte, la vigencia de su música trascendió los años y sigue siendo uno de los grandes artistas más escuchados en Youtube y Spotify. Sin duda fue y seguirá siendo uno de los artistas más queridos de Argentina; conoce cuáles son sus cinco temas más escuchados.


El top 5 de las canciones más escuchadas de Rodrigo en Youtube
1. Ocho cuarenta

38 millones de reproducciones. Fecha de lanzamiento: 1998. La historia de una joven de clase alta y uno de clase baja, que se conocen en un boliche y terminaban enamorando "sobre toda diferencia social".

2. Fue lo mejor del amor

23 millones de reproducciones. Fecha de lanzamiento: 1996. Desde un principio, la mediática y habitué del ambiente tropical Marixa Balli se adjudicó como la inspiración del cuartetero para escribir esa canción de amor. Se trata del amor prohibido, como expresa la estrofa Fue lo mejor del amor/ Lo que he vivido contigo/ Dejo mi esposa, tú dejas tu marido/ Para matarnos en un cuarto de hotel.

3. La mano de Dios

Fecha de lanzamiento: 2000. 21 millones de reproducciones. Lanzado en el año 2000, el tema musical “La mano de Dios” se convirtió en todo un himno no solo para los fanáticos de Diego Maradona. La imagen de Rodrigo cantando la canción en vivo frente al astro argentino en Cuba permanece en el recuerdo.

4. Soy cordobés.

Fecha de lanzamiento: 1999. 15 millones de reproducciones. Presentación de identidad del artista, como dice la canción: De la ciudad de las mujeres más lindas/ Del fernet, de la birra, madrugadas sin par/ Soy cordobés y ando sin documento/ Porque llevo el acento de Córdoba capital

5. Fuego y pasión

Fecha de lanzamiento: 1999. 13 millones de reproducciones. Nuevamente aborda el amor clandestino, con las repetidas estrofas Nos condenan, solo por amor/ Dicen que lo nuestro es inmoral/ Que somos amantes, nada más/ Somos la vergüenza del lugar.