
La directora General de Tránsito de la Municipalidad, Deolinda Aguilar, en dialogo con Medios el Independiente y en el marco de este 10 de junio, Día Nacional de la Seguridad Vial; destacó el trabajo que vienen realizando con el objetivo de concientizar y reflexionar con la sociedad sobre la importancia de la seguridad en el tránsito y la necesidad de reducir los siniestros viales.
Primeramente, la Directora de Tránsito comentó sobre la preocupación por la cantidad de siniestros que se registran en Capital y sostuvo que “la problemática vial es una responsabilidad de todos, nosotros estamos trabajando de manera conjunta entre municipio y provincia para la concientización sobre hechos de tránsito”.
Apuntó que “es una problemática de todos los días, estamos trabajando para concientizar a todos los ciudadanos”, expresó resaltando el trabajo que desarrollan para promover buenas prácticas viales como una clave para reducir accidentes y salvar vidas.
Comentó que hace unos días recibieron una capacitación en conjunto con personal de Tránsito de la Provincia, “en este caso les tocó a Tránsito, para nosotros es muy importante la capacitación, donde se trató el operativo, atención al público y leyes modificadas”.
Por último, destacó que estas capacitaciones son muy importantes para el trabajador, “para tener un dialogo tranquilo cuando se realiza una infracción, el trato hacia los peatones, cómo realizar un control, cómo reaccionar ante un infractor”, explicó y agregó que “mucha gente tiene mala reacción cuando cometen una falta, son muy pocos los que se hacen cargo de que hicieron una infracción”.