
Al celebrarse el 2 de junio el Día del Bombero Voluntario, Radio Independiente 99.1, se contactó con la, vicepresidenta del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Rioja, cabo Tamara Cruz, quien oportunamente invitó a sumarse al acto protocolar que se desarrollará en instantes en la nave central del Paseo Cultural Castro Barros.
En primer lugar, es propio mencionar que en el día la cabo Cruz está cumpliendo 8 años en su altruista labor. “Ha sido una carrera larga, con muchas cosas aprendidas, con gente maravillosa, con la misma vocación y el mismo poder de servicio”.
Dentro de ese marco, visibilizó que hoy se cumplen 141 años de la creación del primer cuartel de bomberos.
Especificó, a su vez, que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Rioja se compone actualmente de 70 bomberos, a los que en esta jornada se sumarán y jurarán como parte del sistema 11 bomberos más.
Vale remarcar, que incluso en el día de hoy, mientras un grupo prepara los detalles del acto conmemorativo que se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros, “un grupo de compañeros está trabajando en un incendio. Lo primero es ayudar a las personas”.
Además, comentó que próximamente se sumarán 11 voluntarios más, quienes jurarán el próximo 2 de junio para formar parte del equipo.