
Desde Industriales Pymes Argentinos advirtieron que el crecimiento de las importaciones del 37,3% registrado en abril perjudica la capacidad instalada en las empresas afectando la generación de empleo y la inversión.
Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) alertaron que la fuerte suba de las importaciones generará la apertura comercial que impulsa el gobierno de Javier Milei se llevó el esfuerzo de las empresas nacionales por bajar la inflación.
"Esta avalancha de importaciones que tiene como objetivo sustituir productos que se fabrican en Argentina por otros del exterior a precio dumping deja la actividad industrial estancada perjudicando a la económica", señaló Daniel Rosato, presidente de IPA.
El representante de empresarios pymes indicó además que el crecimiento abrupto de las importaciones de abril, que fue de un 37,3%, perjudica la capacidad instalada en las empresas afectando la generación de empleo y la inversión.
"Miles de industrias pymes están en riesgo junto a sus trabajadores. Necesitamos una política para bajar los costos de la producción nacional que nos ayude a enfrentar esta competencia desleal del exterior que se potencia cada vez más", agregó Rosato.