Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este jueves la Policía de la Provincia celebrará su aniversario N° 434

El subjefe de la Policía de la Provincia, René Molina, habló con Radio Independiente 99.1 para referirse a los preparativos que la fuerza de seguridad lleva adelante para celebrar este 22 de mayo su aniversario N° 434. El acto central se llevará a cabo a la hora 9 en el edifico central de Jefatura, ubicado en Av. Facundo Quiroga y Perón.



La celebración inició el pasado sábado con una maratón en la que participaron más de mil personas. Destacó al respecto que fue la décima edición, donde participaron maratonistas de la provincia y otras provincias del país.

Asimismo, Molina se refirió a la participación de la institución en la celebración del aniversario de La Rioja.

En tanto, indicó que este miércoles realizará la misa de Acción de Gracias, y el jueves, a las 7 de la mañana, Diana de Gloria en la jefatura seguida de izamiento y desayuno de camaradería, y  a la hora  acto en Av. Facundo Quiroga y Perón.

En la oportunidad, el subjefe valoró que el Gobierno de la provincia “ni bien asumimos, nos hizo entrega de 50 Amarok y 60 motos. Que viene a fortalecer el patrimonio automotriz, lo que permitirá un trabajo eficiente y la prevención en las calles".

En esa línea, indicó que los vehículos deben ser acondicionados con equipamiento tecnológico, “incorporación tecnológica en el que este Gobierno y el Ministerio de Seguridad hizo mucho hincapié”, sostuvo.

En tanto, detalló que los móviles están siendo equipados con cámaras de abordaje que graban audio y video, como garantía tanto para la sociedad como para el personal policial, ya que quedará todo registrado.