
La secretaria general de la Presidencia obtuvo el galardón, otorgado por la fundación Hispano-Judía, en reconocimiento a su apoyo al pueblo judío.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue galardonada con el Premio Doña Gracia 2025 por su valentía, respeto y apoyo al pueblo judío y a Israel.
La distinción le fue entregada por Bernabé Botte, director regional LATAM de Camondo Global, y por David Hatchwell, presidente de la Fundación Hispano-Judía (FHJ), en una ceremonia realizada en el Hotel Sheraton el domingo último.
Gracia Nasi, nacida en Portugal en 1510, fue una filántropa que auxilió a los judíos conversos que huían de Portugal en búsqueda de vivir su fe libremente.
Para honrar su memoria se estableció el Premio Internacional Doña Gracia, que otorga la FHJ. Su objetivo es reconocer a personas o entidades que, mediante sus acciones, representan, defienden y promueven los valores universales del judaísmo. Entre estos valores se destacan la Tzedaká (justicia y solidaridad), el esfuerzo y el Tikun Olam (reparación del mundo).