Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio Capital rescató a un pichón cóndor andino

El equipo de la subsecretaría de Ambiente Municipal en conjunto con Ambiente de Provincia, en convenio con la ley silvestre; y acompañados del personal de policía correspondiente a la comisaría 2da de la capital, llevo a cabo el operativo de rescate de un ave cóndor andino, que apareció en el barrio Futuro II.



En la ocasión, un vecino de la zona, se percató que el ave silvestre estaba viendo atacada por perros, el cual acude a rescatarla y se comunica con la policía, para ser trasladada posteriormente a su resguardo y asistida por el equipo veterinario del Municipio Capital.

Se trata de una pichón, hembra cóndor andino, de aproximadamente 2 años y de un 1 metro. Luego de verificar que la especie este en condiciones óptimas, y al tratarse de una área protegida, se evaluará la reincorporación a la vida silvestre o si vivirá en cuativero.

Se recuerda a las y los vecinos, que es peligrosa la manipulación de animales silvestres por el propio riesgo y de la especie a tratar ya que puede ocasionar lesiones para su recuperación. Ante cualquier situación y acto, se debe llamar de manera inmediata a las autoridades correspondientes.