
El monitoreo del estado de salud del personal que pertenece a la Casa de Altos Estudios se realiza por estos días con un cronograma de órden debido al número de personas a realizarlo. "Son necesarios para tener una trazabilidad de la salud de nuestros trabajadores", explicaron.
Luis Oviedo, Vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja detalló a Medios El Independiente lo que acontece y el alcance de los exámenes médicos. “Está enmarcado dentro de lo que es el trabajo anual desde la Secretaría General en lo que refiere a la Unidad de Seguridad e Higiene de nuestra universidad, y en este contexto se viene trabajando con lo que es el servicio de la ART. En estos días se realizan los exámenes periódicos anuales que son necesarios para tener una trazabilidad de la salud de nuestros trabajadores. Es importante que se presenten, se trabaja en distintos grupos de 10 a 19 horas. Esto fue ayer y hoy, y la semana que viene vuelve a establecerse el cronograma desde el 5 de mayo”.
Asimismo, Oviedo sostuvo que deberán realizarse exámenes unos 2.600 docentes, y unos 480 empleados Nodocentes. “Ya está planificado para las sedes regionales para que también el móvil de la ART junto a los médicos laborales pueda estar ahí y se pueda ir coordinando”.
Sobre la limpieza en el predio de la Universidad y las aulas, Oviedo dijo “es un trabajo que se empezó con la nueva gestión encabezada por la doctora Álbarez Gómez, que es la primera en tomar la iniciativa de una universidad limpia, que se pueda transitar de manera cómoda, estar en condiciones para que los alumnos, docentes y Nodocentes se sientan orgullosos de la institución. Para nosotros la primera imagen es la comodidad de nuestros alumnos y docentes”.