Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La tiktoker liberataria que acompaño a Milei a Roma aclaró: "Fui a cumplir mi rol de fotógrafa"

Macarena Rodriguez, la creadora de contenidos, fue parte del selecto grupo que viajó a Roma al funeral de Francisco. Hubo polémica por su presencia y tras la ausencia de voces oficiales, salió a dar su versión.



La Coordinadora de Contenidos Digitales de Presidencia de la Nación, Macarena Rodríguez, quedó en el ojo de la tormenta. Es que su nombre se hizo famoso por ser parte de la delegación que viajó a Roma para participar de las exequias del Papa Francisco junto con buena parte del Gabinete. En un principio, desde el Gobierno señalaron que no había viajado. Luego, la Casa Rosada se vio obligada a aclarar que no se trataba de la “community manager” de Manuel Adorni (tal como lo indicaron distintas versiones), el vocero que se encuentra en campaña, sino que es que la “fotógrafa del Presidente”.

La influencer habló con Diario Perfil, sobre su rol como funcionaria de Casa Rosada. “En la casa Rosada soy la fotógrafa del Presidente de la Nación. Mi tarea es retratar cada uno de los momentos históricos que se ven tanto en las redes como en los medios tradicionales. Esto no tiene nada que ver con mi rol en LLA, hay que saber separar lo que es Gobierno de partido político. Cuando estoy en Casa Rosada soy funcionaria de gobierno, y en mi tiempo libre soy una persona más que apoya las ideas de la libertad. ¿La diferencia puntual que creo quiere saber la gente? En gobierno uno cobra un sueldo, en un partido político no” señaló en la entrevista.

En referencia al revuelo, sostuvo que la razón fue “intentar golpear (de manera muy sucia) a la campaña de LLA en la Ciudad de Buenos Aires, mintiendo sobre que mi rol era ir a hacerle campaña a Adorni, cuando la realidad es que estoy yendo a cumplir mi rol de fotógrafa para el Presidente. Cosas muy diferentes. La foto de Javier Milei en primera fila en el Vaticano y que se compartió tanto en redes como en medios es mía, y sin esa foto la único que hubiese prevalecido serían las mentiras que se dijeron, como que el Presidente no había asistido al funeral del Papa, o que lo habían sentado en la última fila” respondió

Sobre su vinculo con Javier Milei y los vuelos al exterior, afirmó que “el Presidente es una persona muy honesta y amable, y esa es la forma en la que trata a todo su equipo. Nadie que trabaje con él puede decir lo contrario. Lo acompaño no solo desde que asumió la Presidencia, sino que además la mayoría de las fotos de su campaña y las fotos en los sorteos en los que donaba la dieta de diputado también son de mi autoría”.