
El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, se sumó a la convocatoria de la movilización de este miércoles desde la Central por el Día del Trabajador y manifestó que es falso que el consumo se haya recuperado. Además, en la marcha homenajearán al papa Francisco.
“Hay funcionarios que dicen que el salario se ha recuperado a valor dólar o que el consumo se ha recuperado y es todo falso", manifestó Rodríguez a medios de comunicación.
En este sentido expresó que, en estos últimos meses, “se está expulsando mucha gente” que trabaja en empresas del Estado, pero también a empleados están bajo relación de dependencia en sectores privados: “Esto trae mucha recesión, así que esas noticias supuestamente positivas no sé de dónde las sacan", precisó.
Las consignas de mañana se centran en “darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores”, exigir que se deje de “reprimir” la protesta social, terminar con los despidos, tanto en dependencias estatales como en empresas privadas, y que las paritarias sean “libres y homologadas”.
Rodríguez remarcó que, además de marchar contra el ajuste que imparte el Gobierno Nacional y defender los puestos de trabajo y la calidad laboral, van a rendir un homenaje al Papa Francisco.
"Hemos elaborado un plan de acción que comenzó con la marcha del 24 de marzo y culminará con la marcha de mañana. Luego hay que seguir día a día", finalizó el gremialista.