Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán misa por el Día del Trabajador en barrio Antártida I

Raúl Brizuela, miembro de la Pastoral Social La Rioja, invitó a la ceremonia religiosa por el Día Internacional del Trabajador a concretarse este jueves 1 de mayo a las 10:00 horas, en la plazoleta del barrio Antártida I. La misma será presidida por el obispo Dante Braida. La fecha también destaca la celebración y adoración a San José Obrero.



En contacto con Medios El Independiente, Brizuela indicó que “la misa se enmarca en el Año Jubilar que lo designó el Papa en todo el mundo. Es uno de los motivos por el cual lo hacemos en el barrio Antártida, la veníamos haciendo en el Parque Industrial que nos parecía simbólico. Este año será en el barrio Antártida I frente a la Parroquia Santa Rita, en la plaza ubicada entre Islas de los Estados y Base Esperanza, para luego invitar a los asistentes a cruzar la puerta de la parroquia, ya que fue asignada por el Obispo como Puerta Jubilar. Una de las formas de adquirir el perdón de los pecados, es cruzar las puertas jubilares que se asignan en cada lugar entre otras condiciones o pedidos que hace la iglesia”.

En la entrevista, se confirmó que la ceremonia será presidida por Monseñor Braida. 

Asimismo, Brizuela sostuvo que este año por ser un día tan significativo para los riojanos y trabajadores, “queremos dar la posibilidad de saldar sus deudas con Dios. Lo puede hacer entonces o después. La idea es compartir con todos los trabajadores, ya que el trabajo es un medio digno de vida. En estos momentos hay muchos que están pasando o sufriendo el desempleo, la baja de salarios, en una situación que no nos gusta y preocupa. Creemos que tiene un significado especial, por la situación que estamos viviendo y en particular están viviendo los trabajadores. Queremos acompañarlos mediante esta forma que tenemos nosotros de pedir, el que lo tiene agradecer, acompañar y buscar soluciones con el diálogo, consenso y cercanía que nos propuso el Papa”.

Acotó que la invitación alcanza a toda la ciudadanía riojana, en particular a los trabajadores, “para que elevemos juntos una oración para buscar consuelo y ayuda”.

También destacó que luego de esta fecha, habrá diferentes eventos por el Año Jubilar, como el Jubileo de los Pobres el 17 de noviembre, el Jubileo de las Adicciones. “Distintas fechas que elegimos para buscar un acercamiento con ese Dios Misericordioso”, marcó Brizuela.