
Entre el 19 y el 25 de mayo se desarrollará el "Black Week Nacional Mayorista", una semana de descuentos especiales que incluirá alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza. El anuncio, que se da luego de una semana de incertidumbre de precios, fue realizado desde CADAM.
La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y se trata del primer "Black" mayorista del año para promover el consumo y fortalecer el vínculo entre las industrias y los canales mayoristas.
"Será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio", señaló Juan Castro, presidente de CADAM, y agregó: "Este Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio", unos 140 mil comercios de cercanía en todo el país, llegando a los consumidores en todo el país.
Participarán desde los grandes mayoristas hasta las pymes y distribuidoras que suministran a los comercios de cercanía. Cabe destacar que en la edición del año pasado participaron más de 150 locales con ofertas de hasta un 40%.
El anuncio realizado desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) se da luego de una semana de incertidumbre por posibles aumentos de precios. En ese marco, más de 200 mayoristas y proveedores de productos de consumo masivo mantuvieron un encuentro estratégico y acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.
Además, la industria se sumará a exponer sus “costos ocultos” (normativas, aportes, contribuciones obligatorias, promocionales o solidarias) que se trasladan a precios.