Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mar del Plata recibe el Sudamericano de Atletismo

La competencia sudamericana se desarrollará del 25 al 27 de abril y es la segunda vez que se realiza en la historia en la ciudad balnearia. Después de 28 años, Mar del Plata recibe nuevamente al certamen que tendrá la mayor cantidad de países participantes y de atletas inscriptos con más de 400.



Con la presentación oficial realizada en la pista del estadio “Justo Ernesto Román” quedó todo listo para el comienzo del 54º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril con la participación de casi 400 atletas de 13 países.

“Mar del Plata recibe este torneo después de 28 años. Argentina tiene una tradición muy importante en nuestro deporte y entonces para nosotros es un gusto estar aquí con estas condiciones espectaculares, que le van a permitir a los atletas hacer grandes marcas”, dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Helio Gesta De Melo, sobre el regreso del Sudamericano a la ciudad bonaerense tras la edición de 1997.

El certamen, que será clasificatorio al Mundial de Atletismo de Tokio, contará con casi 400 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Panamá, Guyana y Surinam, y es organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires y la Federación Marplatense de Atletismo con el apoyo en conjunto de la Subsecretaría de Deportes, el ENARD y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

“Mis expectativas son dar lo mejor. Sería un sueño para mí poder conseguir una medalla con mi familia acá presente. Yo ya estoy disfrutando estar acá y ver que nuestra pista esté así llena de gente y llena de vida, es una experiencia hermosa”, contó la marplatense Micaela Levaggi, quien competirá en 1500 y 3000 metros con obstáculos y forma parte de la delegación de 64 representantes de la delegación local.

El uruguayo Emiliano Lasa, tres veces campeón sudamericano en salto en largo, recordó: “Volver a Mar del Plata es muy lindo, en este lugar tuve mi primera competencia internacional en 2005 y le tomé un cariño importante”.

Por su parte, el brasileño Alan Wolki que, cuatro veces medallista sudamericano en lanzamiento de martillo, dijo: “Venimos trabajando mucho con los dirigentes para crecer cada vez más. Nosotros perdíamos muchos puntos con todas las competencias de Europa, entonces es un orgullo poder tener este torneo para todos los atletas de nuestro continente”.