Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aumentó un 150% la demanda de consultas en el Hospital de Fátima

Laura Carrizo, directora del hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, reflejó la situación actual de los profesionales médicos, tras la llegada de la rectora Natalia Álvarez Gómez. Además contó que aumentó la demanda de consultas en el nosocomio universitario.



Carrizo en diálogo con Medios El Independiente comentó sobre la situación del hospital universitario, luego de la asunción de Álvarez Gómez a la Universidad Nacional de La Rioja, “al momento que tomamos la gestión con la rectora Natalia Álvarez Gómez, desde el año pasado se viene trabajando para reactivar los servicios del hospital. Este trabajo es de forma ordenada y gradual, donde hoy tenemos trabajando y funcionando entre un 75-90 por ciento de los consultorios externos, en donde la demanda aumentó ampliamente”.

Marcó que actualmente el alza en las consultas es de un 150 por ciento. “El hospital estuvo cerrado, sin funcionamiento. Si bien los consultorios funcionaban en algunas áreas, de a poco se trabaja gradualmente en la demanda de la comunidad, y proyectando otras acciones como por ejemplo en la semana se trabaja en la cuestión de agenda, donde se realizará el lanzamiento de Telemedicina que es la atención desde el Hospital de Clínicas hacia el interior de la Provincia”. Para que el mismo funcione, se espera que se concrete “la cuestión logística, con las sedes del interior para dar la atención necesaria de las especialidades con la necesidad que hay de especialistas en el interior”.

La profesional además indicó que tuvieron la renuncia de médicos traumatólogos, necesarios para el funcionamiento de un hospital. “La gestión está tratando de conseguir traumatólogos para hacer la cobertura de esa necesidad. Y también el tema de aparatología en cuanto a lo que es diagnóstico por imágenes, se trabaja para poner en funcionamiento esa área para hacer la cumplimentación de funcionamiento con consultorios. Estaba todo el hospital sin funcionar. Hoy lo único que funciona son consultorios, y se reactivó laboratorios, no teníamos insumos y no había forma de conseguirlo. Se compraron los insumos, y ahora lo tenemos funcionándo. No hay internados, no funciona”.

Recordó que el hospital trabaja con APOS, OSDE, OSUNLaR, y se realizó la firma de convenio con Colegio Médico, donde se atienden todas las obras sociales nacionales.