
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Universidad Nacional de La Rioja avanzan en la implementación de la capacitación obligatoria en derechos humanos para agentes de la administración pública provincial y de la comunidad universitaria. En una reunión realizada este martes 15 de abril, las autoridades de ambas instituciones coordinaron los pasos finales para poner en marcha esta iniciativa formativa.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, el director de Promoción, Marcelo Acosta, y parte del equipo técnico de la Secretaría. Por parte de la UNLaR, participó la rectora Natalia Álbarez Gómez, quien recibió de manos de las autoridades copias del “Informe final y Documentos Elaborados” de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de 1984, a 40 años de su elaboración.
También se entregaron ejemplares del Manual de Formación y Capacitación en Derechos Humanos, en el marco del convenio de colaboración y asistencia recíproca firmado previamente entre la Secretaría y las nuevas autoridades universitarias. Este acuerdo tiene como propósito capacitar en derechos humanos a todos los agentes de la administración pública, así como al personal y estudiantes de la comunidad académica.