
La doctora Evangelina de Caminos, directora de Salud Integral de la Mujer, resaltó la importancia de estas acciones de prevención y el valor de realizar estos controles de manera temprana. La unidad está ubicada en avenida Rivadavia a la altura de Güemes y realiza papanicolaou y mamografías.
En contacto con Medios El Independiente, la doctora De Caminos comentó el bordaje preventivo que llevan adelante, “nos encontramos con la unidad ginecológica móvil realizando prevención de cáncer de mama, realizando mamografías y Papanicolaou”.
Resaltó que estas prácticas médicas se realizan con turno previo. “Nosotros a este tipo de operativo lo realizamos en el interior de la provincia. Esto sirve para detectar de manera temprana el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino”.
Por último, señaló que luego de la detección se ponen en contacto con la paciente y se contacta con el sistema de salud para que realice el diagnóstico y tratamiento. Comentó que dentro de los próximos abordajes estarán el 24 de abril en Tama, y estarán junto al Mercado Popular en los distintos barrios de la Capital.