Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuente denuncia contra dos ex Gran Hermano

Denunciaron a Martín Ku y Nicolás Grosman por su polémica propuesta laboral en Rusia, que podría estar vinculada a una red de trata. El activista antisectas Pablo Salum acudió a la Justicia para abrir una investigación.



Tras el escándalo que se generó alrededor de Martín Ku y Nico Grosman, ex participantes de Gran Hermano (Telefe), luego de que promocionen una propuesta laboral para chicas de entre 18 y 22 años, en Rusia y con un sueldo en dólares, los jóvenes fueron denunciados en la Justicia.

El video publicitario generó todo tipo de críticas y repudio, muchos acusando a los jóvenes de promocionar una supuesta “red de trata” o una propuesta con poco fundamento y sin interiorizarse en el tema.

En ese sentido, a pesar de que ambos salieron a defenderse, el activista antisectas Pablo Salum comunicó que acudió a la Justicia para denunciar a Martín y Nicolás y abrir una investigación sobre la propuesta laboral.

Salum explicó que Ku y Grosman mencionan en la oferta de trabajo a una compañía llamada "Start", la cual supuestamente "ofrece 25.322 puestos de trabajo" y tendría vínculos con consulados y embajadas. A lo largo de la denuncia señaló que la única cuenta oficial que aparenta representar a la compañía es la cuenta de Instagram @star_program_latam, creada el 28 de marzo, que cuenta con menos de 500 seguidores y no está verificada.

Estos elementos "refuerzan la sospecha sobre su autenticidad", dictó en el documento. Además, Salum sostiene que la promoción del reclutamiento de mujeres es realizada mediante "engaños" y "abuso de poder", sin poder identificar a los supuestos empleadores y advirtiendo que la oferta carece de las mínimas garantías contractuales.

De acuerdo al artículo 145 inciso 1° del Código Penal, las acusaciones podrían derivar en penas más severas si se comprueba que Ku y Grosman han "capturado, trasladado o acogido a personas mediante engaños, abuso de vulnerabilidad, violencia o amenaza". Ante este panorama, el activista Pedro Salum solicitó que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer si los influencers están involucrados en el delito de trata de personas.