
Con gran entusiasmo y una importante participación estudiantil, dio inicio en el C.E.J.A Chamical el curso de Montador Electricista Domiciliario, una nueva propuesta de formación profesional con certificación nacional, que permitirá a 80 jóvenes capacitarse y acceder a nuevas oportunidades laborales, a través de un oficio con alta demanda.
La intendenta Dora Rodríguez acompañó el lanzamiento de esta iniciativa educativa y destacó la importancia de generar herramientas reales para el crecimiento personal y profesional de la comunidad. “Desde el Municipio celebramos y apoyamos cada acción que impulse el desarrollo de nuestra gente.
Este es un paso enorme para Chamical”, expresó al respecto. En la oportunidad, las autoridades locales agradecieron al Gobierno Provincial, que a través del Ministerio de Educación, promueve y garantiza este tipo de programas. La jefa comunal felicitó especialmente al equipo del C.E.J.A Chamical, en la figura de su director, el profesor Camilo Sánchez, por el compromiso con la educación de jóvenes y adultos. También participaron del acto el diputado provincial Luis Chumbita, el concejal Víctor Hugo Sedán, el profesor Lucas Moyano (instructor del curso), el Jefe del CELPA, Comodoro Hugo Germán Gómez, y la Supervisora Zonal Erica Arroyo, además de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa del lugar.