
El "canario" vive... y envalentonado por el gran triunfo que le posibilitó igualar la serie (2-2) recuperar la localía buscará hoy desde las 21:30 en el Cristóbal Romero, y definir en un quinto y definitivo choque la llave de 4tos de final frente a Comunicaciones de Mercedes - Corrientes.
Cuando todo parecía terminado, Amancay, sacó a relucir su chapa de campeón riojano, jerarquía individual y juego de conjunto, ganó el cuarto, igualo la serie y hoy tiene la chance de cerrar el play offs –muy parejo– ante un rival complicado y difícil, para sellar su pase a otra instancia Los dirigidos por Gabriel Albornoz, no quieren sorpresas y por ello, desde el primer salto buscaran el protagonismo, siempre a partir de una defensa dura, con mucha ayuda, recuperar y correr, o bien trabajar las ofensivas, para ello será determinante la tarea de “Seba” Ludueña en la conducción.
Hacer jugar al equipo, seleccionando las ofensivas, la concentración y actitud del resto, Araujo y Echevarría para ayudar, en tanto Vergara y Bollo luchar cada bola con los grandes en la pintura, sin olvidar lo que aporta Peralta, Berman y Godoy, cada vez que tienen minutos, jugar con inteligencia, sabiendo que el rival vendrá hacer su juego.
Precisamente los correntinos de mercedes, dirigidos por Eduardo Jape, concientes del poderío del local, intentaran hacer presión sobre la salida –Ludueño o Araujo– para no dejarlos pensar, subir las pantallas para no permitir el tiro exterior o cerrar la zona con mucho juego físico, tal como lo hizo en los dos juegos anteriores en su visita al Cristóbal Romero.
Promesa de buen juego, cargado de adrenalina y mucha tensión, donde la hinchada del “canario” también jugara un papel importante con su aliento, para motivar a los jugadores que seguro buscaran el triunfo y el pase a la instancia de semifinal de la zona norte de la Liga Argentina, en su ansiado camino al ascenso.