
En un duelo donde Gimnasia nunca pudo hacer pie ni hacerle daño a su rival, cayó por dos goles a una semana del clásico platense en el Bosque.
En el Mario Alberto Kempes, Talleres venció con autoridad a Gimnasia por 2-0 en la fecha 12 del Torneo Apertura en la Zona B. Fue un partido clave para el equipo cordobés, que necesitaba sumar de a tres para seguir con vida en la lucha por la clasificación. El triunfo llegó en el debut de Pablo Guiñazú como DT interino tras la salida de Alexander Medina posterior a la derrota con Sao Paulo por Copa Libertadores.
La T mostró personalidad desde el arranque y rápidamente encontró la ventaja. A los 16 minutos, un gran córner ejecutado encontró la cabeza de Augusto Schott, que con potencia y precisión abrió el marcador. El defensor, con pasado en Platense, puso el primero para los locales.
El segundo tanto llegó en el complemento, tras una polémica jugada en el área que fue revisada por el VAR. El árbitro sancionó penal a favor de Talleres. Nahuel Bustos se hizo cargo del remate, que fue tapado por Nelson Insfrán. Pero los cordobeses tuvieron revancha rápidamente: el rebote le quedó servido a Ulises Ortegoza, quien no perdonó y decretó el 2-0 definitivo.