Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Javier Milei aseguró que la inflación "podría estar quebrando el 2%" en abril o mayo

El Presidente, además, aseguró que de no haber sido por el aumento de la carne, "la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%"..



El presidente Javier Milei anticipó que en abril o mayo la inflación "podría estar quebrando el 2%". Lo hizo a través de una publicación en la red social X, luego de conocerse el dato del IPC de febrero provisto por el INDEC, que arrojó un 2,4%.

"Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%. A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%...", explicó el mandatario.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento mensual de 2,4% en febrero. Además, la interanual fue de 66,9%. Dentro de los 12 rubros que componen el IPC, el que más subió fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%).

 

Como en noviembre y diciembre (en enero había sido Restaurantes y hoteles por estacionalidad), la división de mayor aumento fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, debido a "subas en alquiler de la vivienda y gastos conexos y electricidad, gas y otros combustibles".