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Defensa al Consumidor recepta denuncias o reclamos en plaza 25 de Mayo

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor instaló un stand en plaza 25 de Mayo para asesorar a los consumidores, receptar denuncias o reclamos de un servicio contratado o compra realizada.



En la oportunidad, Karina Yapur, asesora del área, en contacto con Medios El Independiente explicó sobre la actividad que realizan en el paseo principal, “mañana es el Día del Consumidor, estamos para que la gente se acerque, si tiene alguna duda o realizar algún reclamo de algún consumo que haya realizado y no esté de acuerdo”.

Sobre la recepción de reclamos Yapur señaló que sobresalen las “bajas de tarjetas, la baja de Internet para Todos. Generalmente necesitan hacerlo y les da muchas vueltas y llegan a Defensa al Consumidor y gracias al trabajo del equipo de conciliadores, mediante una audiencia pueden llegar a solucionarse”.

Pidió a los clientes “que antes de firmar deben leer los contratos. Se respeta mucho a la hora de hacer un reclamo. La letra chica casi nadie la lee y ahí está el problema. La idea es llegar a un acuerdo, por falta de información firmamos algo que no sabemos y luego son los problemas. Todo se arregla”.

En relación a la sanción que pueden recibir las empresas dijo “hay un procedimiento, se los notifica a los comercios en reiteradas veces. Si no responden va la parte legal, eso ya maneja el equipo de abogados de la Subsecretaria”.

Ante algún reclamo o duda dirigirse a calle Pelagio B. Luna casi Catamarca de 8 a 12.30 horas.