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En La Rioja más de 120 mil estudiantes regresaron a clases

En la jornada de este miércoles más de 920 instituciones educativas de toda la provincia abrieron sus puertas para dar comienzo al ciclo lectivo 2025. En la ocasión 120 mil estudiantes y más de 15 mil docentes iniciaron las tareas en las aulas. El acto protocolar se llevó a cabo en la localidad de Vinchina en la escuela 73 Vicente Calderón.



La Rioja es la única provincia que cuenta con paritarias docentes y se está garantizando los derechos de los docentes y el derecho a la educación de las niñas, niños y juventudes que transitan el sistema educativo.

Además, se trabaja con el desafío de la escuela como un ámbito de cuidado a través de la ESI. Asimismo, se pone énfasis en las capacitaciones, en la alfabetización y la vinculación con los diferentes entornos.

Durante el acto protocolar el ministro de Educación Ariel Martínez destacó que “a través de la construcción colectiva y del trabajo conjunto, somos una de las pocas provincias del país que sostenemos una paritaria abierta que alimenta el diálogo como la herramienta esencial de los consensos” porque “pusimos a la docencia en el centro del sistema educativo”.

Luego de agradecer a los equipos de gestión ministerial, hizo lo propio con las y los docentes poniendo de relieve “su labor invaluable en el sistema educativo, su dedicación, son los pilares que garantizan el desarrollo y el crecimiento de nuestros estudiantes”. “Sigamos trabajando juntos, construyendo  el contexto necesario para tener un futuro con esperanza, con optimismo pero fundamentalmente que cristalice los sueños y las ilusiones de nuestros estudiantes”; mientras que a las familias y a la comunidad educativa por su acompañamiento y por creer en la educación pública.

Finalmente se dirigió a las y los estudiantes a quienes les contó que “todos quienes estamos aquí presentes trabajamos para asegurar las trayectorias educativas, para que sea la mejor experiencia del aprendizaje. Abracen a la educación porque es el único camino que garantiza el progreso, el desarrollo, acortar las asimetrías y lograr las igualdades”. “Sus sueños, sus ilusiones son el oxígeno que alimenta el corazón de las escuelas de la provincia”, aseguró.