
La empresa distribuidora de energía Edelar informa sobre los trabajos para normalizar el estado del sistema eléctrico en los diferentes departamentos de la provincia de La Rioja afectados por la tormenta durante la noche del lunes.
En este sentido se detalla que en el departamento Capital se están llevando a cabo trabajos de reposición de la infraestructura eléctrica que resultó dañada por el temporal del lunes. En los barrios Evita, Nueva Esperanza y Parque de la Familia, se están realizando tareas de cambio de postes dañados en las líneas de baja y media tensión, con la correspondiente normalización del suministro. En las rutas 5 y 6, se está realizando un recorrido de la línea para identificar la causa de la interrupción del servicio.
En lo que respecta al departamento Independencia, en Patquía se están sustituyendo postes en las líneas de baja y media tensión, también con la normalización del suministro y en Amaná el servicio se encuentra interrumpido debido a más de 35 postes caídos por la tormenta. Los equipos están trabajando en el lugar para levantar los postes.
En el departamento Sanagasta, en la zona de Pampa de la Viuda, el personal de la compañía está recorriendo la línea para detectar la falla que generó la interrupción del servicio.
Desde la empresa se agradece la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante este tiempo. Desde hace varios días Edelar se encuentra trabajando con toda su capacidad y se espera que las condiciones climáticas mejoren para poder continuar con las labores, sin poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores y usuarios.
Se recuerda a la comunidad que puede comunicarse a la línea gratuita 0800-777-333527 para emergencias o realizar reclamos.