
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informó que se ha resuelto convocar a una Jornada Nacional de Lucha para el día 13 de marzo en defensa de la educación pública.
Cabe remarcar que los sindicatos docentes de la CGT suspendieron el paro del 5 de marzo que iba a complicar el inicio de las clases en 8 provincias. En tanto, por separado, el congreso nacional de CTERA, que deliberó este mediodía, tampoco definió una nueva huelga y, en cambio, anunció una “jornada de protesta” para el 13 de marzo, con movilizaciones callejeras en todo el país.
CTERA debatió este jueves en su congreso la posibilidad de otro paro de 24 horas el 5 de marzo, que iba a afectar el inicio de las clases en 8 provincias: la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Sin embargo, predominó la idea de no hacer una nueva huelga y sí, en cambio, realizar el 13 de marzo una jornada nacional de protesta que incluirá movilizaciones callejeras. En CTERA esperan que Capital Humano los sume a la reunión que mantendrán con los gremios de la CGT para analizar otros reclamos del sector docente.
“Ante el grave ajuste que atraviesa la educación pública, las trabajadoras y los trabajadores de la educación, el Congreso de CTERA ha decidido impulsar acciones en todo el país para exigir: La urgente convocatoria a la paritaria nacional docente; Ley de Financiamiento Educativo; restitución y actualización del FONID y Conectividad; piso salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté debajo de la línea de la pobreza” detallaron mediante un comunicado.
“La jornada de lucha, incluirán movilizaciones, actos, radios abiertas y otras acciones en todo el del país” remarcaron.