Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Fue una tristeza inmensa porque yo en esa escuela transité toda mi vida"

La directora de la Escuela N° 20, de Patquia. Mariza De La Vega, habló con Radio Independiente 99.1 sobre la situación edilicia de la institución educativa, luego del fenómeno que azotó la localidad.



El día lunes nos fuimos a nuestros hogares para reencontrarnos el martes y aproximadamente a las 22 horas llegó esta tempestad y a las 2 de la mañana desde la Comisaría me envían una foto de las condiciones en que estaba la escuela, lamentó la directora. Agregando: “fue una tristeza inmensa porque yo en esa escuela transité toda mi vida”.

En cuanto a las refacciones, indicó que durante la jornada de hoy se terminó de desmontar, en tanto la parte más crítica es la parte nueva, la que se comparte con el profesorado Alberto Cabero, ya que se volaron los techos.

Sin embargo, el día martes, por compromiso del Sr. Gobernador y el ministro, se hicieron presentes, empresas que están trabajando incansablemente para poner en condiciones la institución.

El establecimiento funciona en turno mañana y tarde con una matrícula de 20 alumnos con un plantel de 16 maestros de lasa y los profes de las áreas especiales.

Al igual que el caso del jardín de infantes, no se llegaría a dar inició al ciclo lectivo 2025.

Oportunamente, la directora refirió que en la localidad hay sectores que aún permanecen sin servicio eléctrico.

Para cerrar, agradeció el acompañamiento de toda la gente que se ofreció para ayudar con la limpieza en esa  “tengo la confianza de que va a quedar muy bonita, eso me dijo el Gobernador”, reprodujo con esperanza y tranquilidad”.