Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Lloramos en la institución junto a mis colegas"

La directora del Jardín de Infantes N°43, de la localidad de Patquia, Jaquelina Barrera, relató en comunicación con Radio Independiente 99.1, cuál es la situación de la institución que dirige, luego del lamentable hecho que les tocó atravesar el pasado lunes por el fuerte viento.



Me enteré esa misma noche a las 22.30 de que había ocurrido ese tornado, uno de los chicos que trabaja en la institución fue a ver y se dio con la triste novedad de que nos había volado parte del techo, lo que desencadenó en la caída del cieloraso de la parte más mueva del jardín”, contó Barrera, y continuó explicando que el fenómeno climático también volteó una tapia del costado del edificio, como así también árboles, además de mobiliarios como computadoras, impresora y el material que estaba preparado para el inicio de clases que fue afectado por el agua que ingresó al lugar.

A raíz de lo descrito, la docente expresó que fue devastador ingresar al pueblo y ver como estaban los postes de luz como en un efecto dominó, los cables en el piso, los cables que ya no estaban, “hace 35 años que pertenezco a esta comunidad y fue algo nunca visto, fue shockeante, lloramos en la institución junto a mis colegas y también hubo que contenerlos a ellos porque sufrieron daños en sus hogares”.

Pese a lo ocurrido, la directora se mostró optimista sosteniendo que se va a levantar de nuevo porque toda la gente está abocada a eso, y a su vez agradeció a las autoridades que pusieron todo a disposición para que hoy la empresa se encuentre levantando el techo.

En ese sentido, consideró que las clases no iniciaran el día 5 de marzo como estaba previsto, y en ese aspecto indicó que el jardín aún se encuentra sin luz, por lo que la empresa tuvo que llevar grupo electrógeno para realizar las tareas de refacción.

Cabe destacar, que el jardín cuenta con una matrícula de 50 alumnos entre las salas de 4 y 5 años para este 2025. “Está la orden del Sr. ministro para construir una sala para los niños de 3, que en este momento no tenemos”.

Para terminar, Barrera solicitó a la comunidad la donación de juguetes en buen estado, juegos didácticos y material didáctico a quien pueda hacerlo.