Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emigraron a España y crearon una cadena de locales de sándwiches de miga argentinos

Hace seis años, Brian Fuks y Ayelén Ávalos, una joven pareja de argentinos, decidieron emigrar a España. En ese 2019, abrieron un pequeño local dedicado al café de especialidad acompañado de alfajores. “Eran pequeños, de unos 5 centímetros de diámetro”, recordó Fuks en diálogo con Cucinare.



Poco tiempo después llegó la pandemia del covid, en 2020, y la pareja tuvo que cerrar su local. Sin embargo, el proyecto continuó. “Empezamos a vender alfajores desde nuestra casa y nos hicimos conocidos”, dijo Brian sobre los inicios de Olsen.

El destino intervino en 2022 cuando conocieron a Alejandro Polo, cofundador de Malvón, la exitosa cadena española de empanadas argentinas. Polo, intrigado por el potencial de los alfajores de Olsen, no sólo los incorporó a su propuesta, sino que también se sumó como socio para una nueva aventura.

“Ahí surgió la idea de los sándwiches de miga al estilo argentino en tiendas muy coquetas“, cuenta Fuks.

Así nació Olsen Sandwich, que en junio de 2024 abrió su primer local en el Paseo de la Habana, cerca del estadio Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

La carta inicial tenía 12 sándwiches elaborados con pan de miga sin corteza —en versiones de tomate, semillas y blanco— y rellenos que combinaban tradición y modernidad, como el clásico jamón y queso o el sofisticado pastrami con pepinillos.

El éxito no se hizo esperar, y pronto Olsen amplió su presencia con dos nuevos locales en Narváez (barrio de Salamanca) y Hilarión Eslava (Moncloa). En este último incorporaron un obrador central desde donde distribuyen diariamente sus sándwiches refrigerados, nunca congelados.