Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Obelisco fue intervenido en apoyo al Papa y en homenaje a la familia Bibas

Luego del nuevo parte médico sobre la salud del papa Francisco y de la entrega de cuerpos de la familia argentina Bibas secuestrada por Hamás, el Obelisco fue intervenido con un mapping.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó en la noche del jueves un mapping con imágenes del sumo Pontífice y de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, rehenes que fueron asesinados tras ser secuestrados hace más de 500 días, en el monumento histórico de Capital Federal.

"Francisco, la Ciudad reza por vos", dice la proyección en apoyo al Papa en medio de su internación. En las últimas horas informaron desde el Vaticano que presenta una “leve mejoría” y que pasó "una noche tranquila".

Se sumó también el gesto de apoyo global sobre los brutales crímenes de la familia argentina Bibas. En medio de un clima de dolor, Israel confirmó que Hamás entregó los cuerpos de los hermanos, pero que el tercero no pertenece a su madre.

"Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación", explicaron.

Se espera que el mapping en apoyo al Papa continúe hasta el próximo lunes, donde todas las noches serán proyectadas fotos y frases.