
El exmandatario habló del secuestro de la familia con raíces argentina en manos del grupo Hamás y pidió acompañar al pueblo de Israel en su dolor.
El expresidente Mauricio Macri condenó el asesinato de la familia Bibas, luego de que el grupo terrorista Hamás hiciera entrega de los cadáveres de Shiri y sus dos hijos al Estado de Israel.
“Hoy, el mundo entero está de duelo”, sentenció el titular del PRO, y completó: “Los cuerpos de la familia Bibas, Shiri y sus dos pequeños hijos, fueron entregados a Israel por la organización terrorista palestina Hamás”.
Durante las primeras horas de este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron los cuerpos de la argentino-israelí Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, de 5 y 2 años y el de Oded Lifshitz, como parte de un acuerdo entre Israel y el grupo respaldado por Irán, que se llevó a cabo en el sur de Gaza.
“Esta organización había secuestrado a Shiri y a los niños el 7 de octubre de 2023. Su esposo Yarden, padre de los chicos, fue capturado por separado mientras con desesperación intentaba proteger a su familia de los terroristas”, sentenció Macri a través de su cuenta de X.
En la misma línea, completó: “Los cuerpos de los padres de Shiri, José Luis (Yossi) Silberman, nacido en Argentina, y su esposa Margit Shnaider, de Perú, fueron encontrados muertos dentro del kibutz donde vivían”.
“Publico una captura del video grabado por los propios terroristas para que nunca olvidemos el rostro de miedo y la indefensión de Shiri y sus hijos en el momento del secuestro. Hoy lloramos por la familia Bibas y acompañamos al pueblo de Israel en su dolor”, concluyó.
Su mensaje está ilustrado por una imagen en la que se ve a Shiri Bibas proteger a sus hijos al momento del secuestro en el kibutz de Nir Oz, en el que apresaron también a Yarden Bibas, quien luego fue liberado el pasado 1° de febrero como parte de los acuerdos del cese al fuego entre Israel y Hamás.
La conmoción por su desaparición adquirió notoriedad luego de que Hamás informara que los tres habían muerto durante un ataque del ejército israelí en Gaza, en noviembre de 2023.