Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Senado debatirá hoy, en comisión, el proyecto de ficha limpia

En medio del escándalo que tiene como protagonista al Presidente de la nación envuelto en la difusión de una supuesta estafa cripto, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debatirá hoy, a partir de las 15 el proyecto del Gobierno sobre ficha limpia.



La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para debatir el proyecto de ficha limpia estaba convocada para este miércoles a partir de las 15 y aún no hay novedades sobre el desarrollo de la misma.

Es que la reunión prevista para ayer martes, de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, a donde iban a asistir funcionarios para avanzar en la discusión de los proyectos de reincidencia y reiterancia, y juicio en ausencia, fue suspendida en medio del escándalo cripto que envuelve al Gobierno nacional por la participación del Presidente Javier Milei.

La iniciativa de ficha limpia que forma parte del temario del día en la reunión de la comisión del Senado, apunta a que personas con condena doble por delitos de corrupción, como es el caso de la expresidenta Cristina Kirchner, no puedan presentarse para competir por cargos electivos, recibió media sanción en Diputados en base a un texto enviado por el Poder Ejecutivo que tuvo cambios a pedido de bloques dialoguistas.