
El Gobierno nacional confirmó que dará de baja y reiniciará el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), que permitía el cultivo controlado con fines medicinales a pacientes. Esta decisión, argumentan que se adopta por irregularidades y supuestos desvíos hacia el narcomenudeo.
La funcionaria había dicho que darían de baja todas las licencias del Reprocann, dependiente del Ministerio de Salud, y empezarían de cero “porque hecha la ley, hecha la trampa”. Es que en nuestro país existe una ley nacional que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis.
Con la creación del Reprocann, según Bullrich se permitió que se distribuyeran unos 300.000 permisos para sembrar marihuana y unos 30.000 podían sembrar y vender a terceros.
“Hemos encontrado a un hincha de Colón, que vino con el carnecito del Reprocann para sembrar 18 plantas, al final tenía 18.000 y lo llevamos detenido”, ejemplificó.
Por su parte, Adorni aseguró que el Reprocann tiene “irregularidades” y hay “denuncias” respecto al manejo del programa que permitía a las personas acceder a cultivar cannabis en sus hogares con fines medicinales.
“El objetivo es que cumpla con su función como medicinal y no que colabore con otro tipo de prácticas que la ley prohíbe”, agregó.