Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Internaron al papa Francisco en Roma

Es por una leve bronquitis que persiste hace unos días. El Vaticano informó que el Sumo Pontífice comenzó tratamiento y que se encuentra estable y de buen ánimo.



El Papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma este viernes, para ser sometido a estudios diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece en este momento. El pontífice argentino de 88 años mostró dificultades para respirar en los últimos días. Es por ello que tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones. 

En la mañana de este viernes, el Santo Padre fue ingresado tras sus audiencias matinales. La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma tras un empeoramiento de su cuadro de bronquitis en los últimos días. “El Santo Padre ha realizado pruebas especializadas y ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario”, comunicaron las autoridades vaticanas.

Según el informe médico, las primeras pruebas revelaron una infección en el tracto respiratorio. Si bien las condiciones clínicas son estables, el Papa presenta una leve alteración febril.