Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Manzana Saludables sigue con operativos de prevención contra el dengue

En la oportunidad, el operativo se desarrolló en los barrios Cristo Abraham, Virgen Desatanudos, Rosa de Guadalupe y Rey Primero.



Durante las jornadas de ayer y hoy, se llevó a cabo un intenso trabajo de sensibilización, desmalezamiento y descacharreo en las comunidades de Cristo Abraham, Virgen Desatanudos, Rosa de Guadalupe y Rey Primero.

Estas acciones son fruto de la colaboración entre la Dirección General Operativa de Atención Primaria de Salud, la Dirección de Vectores, el Municipio de Capital, así como centros de salud y hospitales. A través de charlas informativas, se continúa visitando a los vecinos con el objetivo de la prevención, identificar criaderos de mosquitos y fomentar la limpieza de sus entornos.

Se hace un llamado a la población para que esté atenta a los síntomas asociados con el dengue, que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular, muscular y articular, así como náuseas, vómitos, diarrea, sangrado de nariz o encías, y sarpullidos. Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, se recomienda acudir al centro de salud más cercano.

Además, se enfatiza también en la importancia de eliminar posibles criaderos de mosquitos, contribuyendo así a la lucha contra esta enfermedad.