Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno Nacional confirmó que el bono para jubilados continuará todo el año

El titular del ANSES aseguró que el beneficio de $70.000 se mantendrá durante todo el 2025, y anticipó además una reforma previsional.



El titular de la Anses, Mariano de los Heros, confirmó que a lo largo del año se mantendrá la distribución de esta suma adicional para los titulares del sistema previsional argentino y que el monto no variará respecto del que ya se venía entregando desde el año pasado. “El bono de $70.000 lo van a seguir percibiendo los jubilados de la mínima durante todo el año, está la previsión presupuestaria”, dijo el funcionario sobre la continuidad de esta asistencia.

La distribución del bono previsional le corresponde de manera completa a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima en febrero reciben un monto proporcional hasta llegar al tope de $343.086,50.

El bono extraordinario que los jubilados y pensionados vienen recibiendo desde marzo del año pasado continuará siendo de $70.000, y así queda excluido de las actualizaciones mensuales que se realizan sobre las prestaciones sociales de la Anses.


Montos jubilatorios actualizados

Contemplando la actualización del 2,7%, los haberes serán los siguientes:

Jubilación mínima: $273.086,50

Jubilación máxima: $1.837.613,62

Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $218.469,20

Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o Vejez: $191.160,55

El calendario de pagos de febrero contempla fechas específicas según la terminación del DNI. Las jubilaciones y pensiones que no superan la mínima comenzarán a abonarse el 9 de enero, mientras que las superiores lo harán desde el 23 de enero.

El bono extra de $70.000 se acreditará en la misma cuenta bancaria y en la misma fecha que los haberes previsionales.