Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se confirmó la grave lesión de Lisandro Martínez

El defensor de la Selección Argentina, quien el domingo abandonó entre lágrimas el campo de juego a los 30 del segundo tiempo, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda..



El defensor central del Manchester United y la selección argentina, Lisandro Martínez, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el partido del domingo contra Crystal Palace, que terminó en derrota por 2-0 de local por la Premier League. La lesión ocurrió al disputar un balón con Ismaila Saar, a los 30 minutos del segundo tiempo, donde Licha pisó mal y quedó tendido en el césped, solicitando asistencia médica de inmediato. El zaguero fue retirado en camilla y entre lágrimas, en una imagen que ya generaba preocupación. Con la confirmación oficial tras los estudios médicos, Lionel Scaloni pierde a uno de sus defensores centrales de cara a los próximos encuentros por Eliminatorias Sudamericanas, ante nada menos que Uruguay y Brasil, y posiblemente el resto de las fechas de Eliminatorias en esta temporada.

 

En un día negro para el United en el Old Trafford, que no solo perdió el partido, cayó a la 13ª posición de la Premier League y sumó su octava derrota en 2025, sino que también se quedó sin uno de sus defensores titulares por varios meses, seis como mínimo de recuperación después de que sea operado, y hasta nueve en un plazo máximo.

 

Tras el partido, el entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, expresó su preocupación tras el partido: “Es una situación grave para nosotros y especialmente para Licha. Ahora es el momento de que todos lo ayudemos”. La ausencia prolongada de Martínez obliga tanto a los Reds como a la selección argentina a replantear sus estrategias defensivas para los próximos compromisos, buscando alternativas que suplan la notable ausencia del defensor.