Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una adolescente falleció tras fuerte colisión en Chamical

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en la ciudad de Chamical, cuando un automóvil impactó contra una motocicleta. Tres personas estuvieron involucradas en este choque, dos de ellas menores de edad. Tristemente, una de las jóvenes, debido a sus heridas, falleció en horas de la tarde del mismo día.



El siniestro sucedió alrededor de las 04 de la mañana de este último domingo, entre la intersección de las calles Majul Ayan y Colón del barrio Centro, ubicado en la ciudad de Chamical, cuando un automóvil Peugeot compac, conducido por Héctor Nicolás Ortiz de 41 años de edad, impactó contra una motocicleta Motomel 110cc, en la cual se trasladaba una adolescente, identificada como Luana Rodríguez, quien iba en compañía de una femenina de apellido Romero, ambas menores de edad.

Como consecuencia del choque, la conductora del rodado menor sufrió un traumatismo craneal y múltiples escoriaciones, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Chamical, siendo posteriormente derivada a la Ciudad Capital, para recibir atención en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Enrique Vera Barros. Lamentable, debido a la gravedad de sus lesiones, alrededor de las 15 horas, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la joven.

Por su parte, la segunda ocupante de la motocicleta, resultó con un golpe de consideración en la mandíbula, derrame de sangre y escoriaciones varias, permaneciendo en observación en el Hospital Distrital de Chamical. Respecto al conductor del conductor del automóvil, se informó que resultó ileso. Asimismo, se lo sometió a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo.

Cabe destacar, y según se dio a conocer, ninguna de las ocupantes de la motocicleta, transitaba con casco. De igual manera, tampoco se les pudo realizar un test de alcoholemia. Trabajó en el lugar, personal policial y de la Dirección de Emergencias Médicas del 107.