
El pedido de inhabilitación del cantante L-Gante lo realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, luego de la viralización de un video donde se lo ve utilizar el celular mientras maneja y sin estar abrochado con el cinturón de seguridad. La provincia de Buenos Aires, dispuso la inhabilitación preventiva.
Luego de la viralización de un video en redes sociales y su difusión en los medios de comunicación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la inhabilitación para conducir de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. En las imágenes publicadas se observa al cantante manejando una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.
El pedido fue remitido a las autoridades competentes de la provincia de Buenos Aires, donde L-Gante tiene radicada su licencia de conducir, para que el cantante realice un nuevo examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública.
El Ministerio de Transporte de Buenos Aires, liderado por Martín Marinucci, dispuso la inhabilitación preventiva de la licencia de conducir de Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, tras ser registrado manejando sin cinturón de seguridad y utilizando el teléfono celular, acciones que representan un riesgo grave para la seguridad vial.
La Ley Nacional de Tránsito (N.º 24.449) prohíbe el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa.