Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno de La Rioja continúa abordando la falta de agua en las zonas críticas

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Jefatura de Gabinete y Aguas Riojanas, realiza un intenso trabajo en las zonas donde afecta la baja presión y la escasez del recurso vital, más precisamente en la zona Oeste de la ciudad Capital, llegando con camiones cisterna para el llenado de tanques en las viviendas. Asimismo, se continúa con la concientización e inspección a través de la Policía del Agua.



En ese sentido, el titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle remarcó que “el cronograma de distribución es en la zona Oeste, con los barrios más afectados que son Autódromo, Alunai, La Florida, Cochangasta y Altos del Velasco, con camiones cisterna que realizan el abastecimiento de agua, que escasea de manera permanente en esos hogares”.

“Acompañamos el abordaje territorial con diferentes áreas provinciales y del municipio, en viviendas para avanzar contra el vector que transmite el dengue, y contando con la colaboración de centros vecinales, y de los habitantes de las zonas”, destacó el funcionario provincial.

El titular de Aguas Riojanas recordó que en la zona Oeste eran más de 10.000 familias las que estaban afectadas. Unas 4.000 casas tenían poca presión y unas 2.000 estaban afectadas directamente a la asistencia de camiones. Este trabajo se hace de manera permanente.

“Ahora tenemos afectadas unas 500 viviendas, que son las que se hace asistencia todos los días. Y la cantidad de camiones siempre está oscilando entre 10 y 12 camiones diarios, más el apoyo de cisternas que abastecen en la zona afectada” sostuvo.

Y remarcó que “se siguen haciendo obras para mejorar el servicio, sumamos perforaciones con el objetivo de ir mejorando la distribución del agua”.

Desde la empresa estatal, insistieron a los habitantes en adoptar medidas de uso responsable del agua, limitando su consumo a actividades esenciales como cocina, bebida e higiene, y evitando el derroche de la misma.