El Ministerio de Agua y Energía y la empresa Aguas Riojanas, llevan adelante un operativo de emergencia para mejorar la distribución de agua en los barrios más afectados en la zona oeste de la ciudad..
El ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, explicó que “el agua que llega desde Sanagasta ha disminuido sustancialmente debido a la falta de lluvias, lo que, sumado a la salida de servicio de varias perforaciones, está afectando a diversos barrios de la zona oeste de la Capital”, explicó el funcionario.
El operativo incluye una batería de acciones destinadas a mejorar el suministro de agua. Entre ellas, se encuentra la reactivación de perforaciones fuera de servicio, la instalación de nuevas bombas y la construcción de nexos que permitirán incorporar perforaciones al sistema de distribución.
“La empresa Aguas Riojanas está trabajando intensamente para equipar y poner en funcionamiento perforaciones como la ubicada en el predio de Copegraf”, explicó el ministro, además agregó que “se están utilizando perforaciones del Parque de la Ciudad, integrándolas al sistema mediante nexos que ya se están construyendo”.
A pesar de las lluvias recientes, el ministro señaló que no han tenido impacto positivo en la cuenca de Huaco, donde son más necesarias. “La lluvia fue escasa en las zonas críticas. Si bien ayuda al interior de la provincia al recargar represas y mejorar la pastura, no ha solucionado los problemas de la Capital”, subrayó.