Luego del testimonio de los trabajadores que reciclan elementos en el basural municipal ante el impedimento de ingresar al lugar que se encuentran en la zona norte de la ciudad, José Benavidez, coordinador del predio, brindó su postura sobre la situación y aclaró sobre el origen del fuego.
Benavidez en contacto con Medios El Independiente explicó en primera instancia sobre el conflicto con los recuperadores urbanos, “no ingresaron por el fuego que hay. Ayer prendieron tres o cuatro playas donde había basura. A los recuperadores que están en la puerta no les permitimos el ingreso, ellos recuperan el metal. Aquí vienen cerca de 60 recuperadores que juntan materiales, el metal, y demás cartón, envases plásticos, plástico, ropa y restos de materiales”.
“Dos de ellos prendieron fuego ayer para poder sacar el material rápido. Perjudican a la demás gente, a la que saca el cartón, plástico, y demás materiales. Ahora no los dejamos entrar por seguridad, hay mucho humo en las calles, entran camiones compactadores, trabajan máquinas viales. Mañana trabajarán de manera normal” señaló.
Asimismo, Benavidez aclaró que “hay un móvil con cuatro policías que están por resguardo nuestro. Hay uno de ellos que está drogado, nos amenazó, intentó pegarle a uno de los guardias. No hay barricada, nosotros cerramos el portón por protocolo del predio. Aquí se perjudicaron los 70 recuperadores con esta prohibición de entrada. Los otros no hicieron problemas y son los más perjudicados. Se les quemó todo el material. Hay gente que tenía el cartón juntado listo para venderlo porque dos de ellos prendieron fuego”.