Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sanagasta: Madre e hija fueron atacadas por una perra que ingresó a su automóvil

Durante la jornada de ayer, El Independiente se comunicó con una vecina de apellido Chiesa, del barrio Santa Lucía, del departamento Sanagasta, quien brindó detalles del grave momento que vivió su familia directa.



Al respecto, señaló: “Mi hija y mi nieta salían de mí casa, en Sanagasta, y una perra pitbull de una casa cercana se subió por la ventanilla del vehículo por donde iba mi nieta”, indicó y siguió: “Ella llevaba su perro mini Schnauzer y la protegió del ataque a mi nieta. Gracias a que estaban los vecinos, lograron bajarla del auto a la perra y así pudieron bajar a la nena en un estado de nervios tremendo”, relató con angustia la mujer.

Asimismo, comentó que publicó lo sucedido en el grupo del barrio Santa Lucía y así descubrió que el mismo animal ya había atacado a otras personas, por lo cual se trataría de una mascota con antecedentes de carácter y temperamento violento. “La nena tiene moretones, mi hija arañazos y moretones. El dueño ya estaba advertido por los ataques, pero no creo que encontremos solución. No hay forma de pedirle que haga algo con ese animal”, consideró Chiesa, y siguió: “Lo más importante es que no fue una desgracia y deberemos, como vecinos, tomar precauciones y vivir cuidándonos de esa perra”.

Al ser consultada por si pudo hablar con la gente de la zona para solicitar ayuda de las autoridades, la entrevistada respondió: “No, soy una mujer de 73 años y hoy estoy recuperándome de mi hipertensión”, remarcó, y continuó sobre el estado de salud de sus familiares y su mascota: “Ellas están bien, gracias a Dios, y el perrito de ellas fue llevado a su veterinario, lo inyectaron y debe ir a control mañana”.

Para finalizar, Chiesa destacó que la responsabilidad de estos ataques no es de la perra pitbull, sino de sus dueños que no toman los recaudos necesarios para evitar que salga a la vía pública sin supervisión: “Desgraciadamente, no podemos hacer nada. El animal no tiene culpa de esto, sí el dueño”, resaltó, y culminó: “Pido que Dios ilumine al dueño y no nos deje en esta situación de desprotección”.

 

*Imagen ilustrativa.