El gobernador Ricardo Quintela, visitó este viernes el Parque Acuático Los Sauces, en vísperas de la inauguración de la nueva temporada de verano, la cual será el sábado 14 de diciembre.
Este espacio recreativo se convierte en uno de los eventos más esperados por las y los riojanos y turistas que buscan disfrutar del calor en un ambiente seguro y entretenido.
Luego de una recorrida, el mandatario destacó los esfuerzos realizados para mejorar las instalaciones, con el fin de garantizar una experiencia única y dejó un mensaje de optimismo a los ciudadanos: "Les dejo un mensaje de paz, amor y esperanza. Entre todos con un poco de esfuerzo, cada uno de nosotros vamos a construir una mejor ciudad, una mejor provincia y, juntos, contribuir a una mejor Argentina".
Por otro lado, el gobernador abordó la situación presupuestaria de la provincia, señalando que debido a la falta de presentación del presupuesto 2025 por parte del Gobierno Nacional, la provincia deberá continuar trabajando con el presupuesto de 2023. El mandatario también reflexionó sobre las críticas del Gobierno Nacional hacia la supuesta sobredimensión del Estado provincial, expresando que no está de acuerdo con esta visión. "No creo que esté sobredimensionado, está un poco excedido, puede ser, porque nosotros tenemos una política para tratar de contener a nuestra gente, para que no se vaya en busca de un futuro en otra provincia", aseguró.
Apertura
Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, adelantó que este sábado a partir de las 10 de la mañana, se reabrirán las puertas del Parque Acuático, que estará en funcionamiento hasta las 00:00 horas. Durante el día, las piletas estarán habilitadas hasta las 20:30, y los visitantes podrán permanecer en el lugar hasta la medianoche. El valor de la entrada será de 3.000 pesos para los residentes de La Rioja y 8.000 para los turistas. "Estamos muy contentos porque hemos logrado reequipar el parque, incorporando más sombra y un equipamiento médico de alta complejidad", expresó Luna. Además, agradeció a todas las personas que hicieron posible que el parque reabra sus puertas, destacando el trabajo del COE, guardavidas, la policía, el ministerio, las diferentes secretarías y demás áreas involucradas en ofrecer una mejor experiencia en el parque.