El doctor Nicolás Azcurra, reconocido abogado del foro local y futuro integrante del gobierno universitario que encabezará la electa rectoral, Natalia Celeste Albarez Gómez, compartió su visión sobre la situación crítica que atraviesa la institución. Enfatizó la "necesidad de ordenar la Universidad y poner fin a las irregularidades".
“Estamos viviendo horas dramáticas en la UNLaR”, afirmó. “La Universidad está siendo vaciada y saqueada”. Azcurra también criticó la renovación de contratos anuales realizada por el actual rector, Daniel Quiroga, calificándola como una “bomba de tiempo” que condiciona el presupuesto de la Universidad.
Según Azcurra “todos los contratos renovados serán dados de baja, al igual que las designaciones recientes y los concursos ilegales que buscan explotar el presupuesto de la Universidad”.
Finalmente, Azcurra aseguró que, “a partir del 20 de diciembre, se ordenará la Universidad y se denunciará penalmente a todos aquellos responsables de mal desempeño en la función pública”.
Además el letrado anunció que se “presentará un pedido de restricción de salida del país en la Justicia Federal y ante Migraciones para impedir que el actual rector Daniel Quiroga eluda sus responsabilidades y responda ante la Justicia por las presuntas irregularidades detectadas”.